Raquel Buela: tangos que nos transportaron al cielo

Desde hace mucho tiempo me habían contado acerca de un lugar surrealista donde los ángeles son testigo de la cultura y el arte en el escenario de La Academia. El viernes, gracias a la invitación de mi amigo José María Marcos, tuve la oportunidad de pisar el Museo de Arte Botica del Ángel justo en el marco de los festejos por su 50 aniversario. 
En punto de las 21:00 horas llegué hasta Luis Saenz Peña 543 para vivir una noche extraordinaria gracias al talento de Raquel Buela, una reconocida artista argentina que destaca por su espectacular voz y su inmensa trayectoria. 
“Y voy cantando al andar” y “Yo soy de aquí” es el material discográfico que nos entrega a una artista que se forjó en Argentina, pero que no dudo que conquiste el mundo con esa voz que nos abrazó en medio de ángeles que parecieron cobrar vida. El dominio del escenario que tiene esta cantante de tango en verdad te saca una sonrisa, esa personalidad con la que entona cada una de las letras es única. Admiré cada una de sus interpretaciones, el impecable acompañamiento de los talentosos guitarristas Osvaldo Burucuá y Pancho Rodríguez. 
Cabe señalar que durante esta magnífica velada, estuvo invitado el cantante Marcelo Balsells, quien acompañó a Buela y recordó cuando grabaron este tema hace algunos años; y esa noche la cantaron juntos por primera vez en vivo en Buenos Aires. 
Durante casi dos horas la música nos envolvió dentro del Templo del Ángel creado por Eduardo Bergara Leumann en el barrio de Montserrat; el escenario cobró vida y los asistentes disfrutamos de aquel mundo mágico del espectáculo, el que gestó los músicos y cantantes. Un momento emotivo fue cuando invitaron al escenario a los escritores José María Marcos, Carlos Marcos y Fernando Figueras, quienes leyeron el tango “Chelabacam” una versión del creador de la Botica (Bergara Leumann), que sería la otra cara del original “Cambalache” de Discépolo. 
“Viejo… barrio… perdoná si al evocarte se me pianta un lagrimón que al rodar en tu empedrado es un beso prolongado que te da mi corazón”. Con “Melodía de arrabal” finalizó un recital que disfrutó mi alma y que todos los asistentes dispersos en tres niveles aplaudimos hasta cansarnos. 
Por último es importante comentar que Raquel Buela ha sido galardonada en diversos certámenes, resultando finalista en el 7º Certamen Hugo del Carril (1998) obtuvo los primeros puestos en el Concurso de Tango organizado por el Centro Cultural del Tango (1999), Concurso de Cantores de Tango del Club Social, Deportivo y Cultural Río de la Plata (2000) y Concurso de Cantores de Tango del Club Social y Deportivo El Tábano (2001) 

Desde hace mucho tiempo me habían contado acerca de un lugar surrealista donde los ángeles son testigo de la cultura y el arte en el escenario de La Academia. El viernes, gracias a la invitación de mi amigo José María Marcos, tuve la oportunidad de pisar el Museo de Arte Botica del Ángel justo en el marco de los festejos por su 50 aniversario. En punto de las 21:00 horas llegué hasta Luis Saenz Peña 543 para vivir una noche extraordinaria gracias al talento de Raquel Buela, una reconocida artista argentina que destaca por su espectacular voz y su inmensa trayectoria.

“Y voy cantando al andar” y “Yo soy de aquí” es el material discográfico que nos entrega a una artista que se forjó en Argentina, pero que no dudo que conquiste el mundo con esa voz que nos abrazó en medio de ángeles que parecieron cobrar vida. El dominio del escenario que tiene esta cantante de tango en verdad te saca una sonrisa, esa personalidad con la que entona cada una de las letras es única. Admiré cada una de sus interpretaciones, el impecable acompañamiento de los talentosos guitarristas Osvaldo Burucuá y Pancho Rodríguez. Cabe señalar que durante esta magnífica velada, estuvo invitado el cantante Marcelo Balsells, quien acompañó a Buela y recordó cuando grabaron este tema hace algunos años; y esa noche la cantaron juntos por primera vez en vivo en Buenos Aires. Durante casi dos horas la música nos envolvió dentro del Templo del Ángel creado por Eduardo Bergara Leumann en el barrio de Montserrat; el escenario cobró vida y los asistentes disfrutamos de aquel mundo mágico del espectáculo, el que gestó los músicos y cantantes. Un momento emotivo fue cuando invitaron al escenario a los escritores José María Marcos, Carlos Marcos y Fernando Figueras, quienes leyeron el tango “Chelabacam” una versión del creador de la Botica (Bergara Leumann), que sería la otra cara del original “Cambalache” de Discépolo. “Viejo… barrio… perdoná si al evocarte se me pianta un lagrimón que al rodar en tu empedrado es un beso prolongado que te da mi corazón”. Con “Melodía de arrabal” finalizó un recital que disfrutó mi alma y que todos los asistentes dispersos en tres niveles aplaudimos hasta cansarnos.

Por último es importante comentar que Raquel Buela ha sido galardonada en diversos certámenes, resultando finalista en el 7º Certamen Hugo del Carril (1998) obtuvo los primeros puestos en el Concurso de Tango organizado por el Centro Cultural del Tango (1999), Concurso de Cantores de Tango del Club Social, Deportivo y Cultural Río de la Plata (2000) y Concurso de Cantores de Tango del Club Social y Deportivo El Tábano (2001)